¿Cómo proteger tu vehículo de golpes en el parqueadero?

Los parqueaderos son lugares donde los autos quedan expuestos a diversos tipos de golpes que pueden dejar muchas marcas o hendiduras, algunas muy superficiales, pero otras pueden ser más graves, lo cual significa que tendrías que gastar en reparaciones o reemplazo de piezas, dependiendo del nivel del impacto.

•La buena noticia es que este tipo de accidentes se pueden evitar de diferentes formas. Aquí te mostramos algunas maneras de cuidar de tu vehículo en el parqueadero:Elige lugares amplios para parquear. En los centros urbanos el espacio es muy valioso, lo que hace muy difícil encontrar zonas de parqueo que te permitan abrir las puertas de tu vehículo por completo, sin embargo, lo más recomendable es que procures encontrar estos espacios, o al menos aprovechar al máximo la mayor cantidad de milímetros que tengas disponibles en determinado espacio.

•Evita quedar en medio de dos autos. No importa si estás en un parqueadero cubierto o al aire libre, debes maximizar el espacio, en especial el que se encuentra entre tu auto y la pared o columna contigua, pues estos objetos no tienen partes móviles que puedan rayar las puertas de tu vehículo. Esto es mucho más seguro que estar en medio de dos autos, sobre todo si uno de ellos tiene rayones o golpes.

•Busca los espacios más lejanos a la puerta. Las personas tienden a buscar los espacios de parqueo más cercanos a la puerta de entrada o salida para facilitar su ingreso a un lugar y recordar con facilidad dónde estacionaron el auto. Por esta razón, lo más útil es buscar la parte más lejana, pues allí es más sencillo encontrar espacios vacíos, lo cual reduce las posibilidades de que tu auto sea golpeado o rayado.

•Parquea cerca de las aceras. Si estás en la calle e inevitablemente debes parquear tu auto en medio de otros dos vehículos, procura dejarlo lo más cerca posible de la acera, por supuesto, evitando que al abrir la puerta se pueda producir un golpe accidental. Con este método podrás prevenir cualquier roce con alguno de los autos que transitan en el lugar o un accidente más grave si ocupas más espacio de la vía.

•Usa protectores especiales. En los parqueaderos, especialmente los cubiertos, a veces es inevitable chocar o rozar contra las paredes y las columnas, sin embargo, estos accidentes también se pueden evitar gracias al uso de protectores que se pueden ubicar en las paredes para amortiguar los impactos. El uso de estos elementos de protección reduce considerablemente el daño, por lo cual es una excelente alternativa para cuidar tu vehículo en las zonas de parqueo cerradas.

Si deseas conocer más acerca de cómo puedes proteger tu auto de los golpes en los parqueaderos, te invitamos a visitar nuestra sección Protectores para automóviles.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Nuestro objetivo es facilitarte la vida en el hogar con cada una de nuestras prácticas soluciones

(+57)3188041624

Ponte en contacto con nuestras oficinas en Bogotá, para que podamos resolver todas tus dudas sobre nuestros productos Max Hogar.

Ayuda y Asistencia

(+571) 7441987

  • Facebook Max Hogar
  • White Instagram Icon

Max Hogar es una marca de :

Carrera 53 # 72 - 37

Bogotá - Colombia