¿Cómo proteger los vidrios del comedor y mesas de centro?

Las mesas de vidrio, bien sea que estén en el comedor o que sean pequeñas y se encuentren en la sala, le dan un carácter elegante, brillante y luminoso al hogar, por lo cual es necesario brindarles cuidados para evitar que se rayen o se vean opacas por la suciedad.

•La buena noticia es que es muy sencillo proteger estos cristales. Por eso te presentamos algunos consejos muy útiles para mantener tus mesas de vidrio como nuevas:Prevenir los rayones. Sin lugar a dudas, la prevención es la mejor estrategia para que las mesas de vidrio se mantengan intactas. Uno de los problemas más comunes es la aparición de rayones, que son causados por objetos con bordes agudos o bases duras, como libros, juguetes y otros artículos cotidianos. Lo ideal es evitar poner este tipo de elementos sobre el vidrio o protegerlo adecuadamente.

•Limpiar apropiadamente. La limpieza de este material es de extrema importancia, pues es lo que define su brillo y su transparencia. Evita usar productos abrasivos que contengan amoniaco y ácido. Durante la limpieza abstente de usar toallas de papel, pues éstas dejan un rastro de pelusa con cada pasada. La mejor opción es aplicar una combinación de agua y vinagre blanco directamente sobre el vidrio; para secar puedes usar papel periódico, que es ideal para darle un aspecto limpio y brillante a estas superficies.

•Usar protectores de goma. Las mesas de vidrio necesitan asegurarse para evitar deslizamientos y accidentes. Productos como los protectores y antideslizantes son perfectos para solucionar este tipo de problemas; sólo debes tener en cuenta el tamaño de tu mesa para comprar la cantidad adecuada de protectores. Esta es una de las formas más efectivas de mantener el vidrio en su lugar a pesar de cualquier movimiento, pero también protege los bordes contra posibles golpes.

•Usar manteles decorativos y portavasos. Una mesa de vidrio soporta platos calientes, mugs y vasos, que con el tiempo pueden dejar marcas en la superficie. Por lo anterior, una buena idea para darle un aspecto más estético a la mesa y a la vez proteger el cristal, es usar estos accesorios decorativos.

•Ubicar la mesa fuera de una zona peligrosa. Si la mesa está en un lugar muy transitado, puede ser muy susceptible a recibir golpes o a que caigan objetos sobre el vidrio. Para evitar que esto suceda simplemente debes ubicar la mesa en un lugar donde no quede tan expuesta a cualquier tipo de accidente.

Si deseas conocer los productos que tenemos para que puedas proteger tu mesa de vidrio de deslizamientos o caídas, te invitamos a visitar nuestra sección Antideslizante transparente.

¿Quieres comunicarte con nosotros?

Nuestro objetivo es facilitarte la vida en el hogar con cada una de nuestras prácticas soluciones

(+57)3188041624

Ponte en contacto con nuestras oficinas en Bogotá, para que podamos resolver todas tus dudas sobre nuestros productos Max Hogar.

Ayuda y Asistencia

(+571) 7441987

  • Facebook Max Hogar
  • White Instagram Icon

Max Hogar es una marca de :

Carrera 53 # 72 - 37

Bogotá - Colombia